El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este domingo que la presión que tiene Chile en esta Copa América por su condición de anfitrión es “una carga muy pesada” de la que espera sacar provecho mañana en el duelo de semifinales.

NO DEJES DE VER: Perú se juega la batalla de su vida ante Chile por la Copa América

“Veo muy entusiasmada a la gente de Chile. Es una gran responsabilidad y presión que llevan los muchachos desde el primer momento porque parece que solo exista la posibilidad de ganar”, declaró el argentino en rueda de prensa.

Asimismo, se mostró satisfecho por poder contar con los veintitrés futbolistas de su selección en plenas condiciones para el choque de mañana y afirmó que aún no ha decidido “del todo” la alineación titular para enfrentar a Chile.

El seleccionador peruano no quiso hablar de los arbitrajes en la Copa América y consideró que Chile tiene “jugadores de jerarquía” para reemplazar al defensa Gonzalo Jara, que fue sancionado por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani.

Finalmente, calificó como “algo único” la coincidencia de que los entrenadores de los cuatro semifinalistas sean argentinos y afirmó que es algo muy bueno para los estrategas de su país.

EFE

LEE TAMBIÉN: