Su palabra es de respeto por todo lo que dio a la ‘blanquirroja’. Roberto Palacios vive los encuentros de la Selección Peruana ahora como un hincha más y el duelo de cuartos de final de la Copa América Chile 2015 ante Bolivia no es la excepción. Por eso, el ‘Chorri’ opinó sobre el equipo de todos y lo que destaca en el actual proceso de la bicolor.

TE PUEDE INTERESAR: Yoshimar Yotún habla sobre papel de reemplazar a Carlos Lobatón

“Esta selección viene de menos a más. Con más trabajo del técnico (Ricardo) Gareca va seguir mejorando. Perú marca la diferencia en la Copa (América) por su actitud en el campo y llegará de la mejor forma a las eliminatorias” declaró Roberto Palacios sobre la Selección Peruana.

El ‘Chorri’ fue más incisivo con nuestro rival de este jueves. “Tenemos una llave accesible para seguir avanzando. Recuerda que cualquier cosa puede pasar. Depende del grupo estar entre los cuatro mejores de Sudamérica”, aseveró el exvolante de la ‘blanquirroja’.

Palacios resaltó en el plantel a dos jugadores: Carlos Zambrano y Joel Sánchez, de quien espera aún más.

“A (Carlos) Zambrano lo veo más maduro a pesar de ser joven. Sabe encarar a los delanteros. Tiene que guiar más a sus compañeros de zaga como el jugador emblemático que es. Se ha ganado el respeto y cariño de la gente para darse integro por la Selección. A Joel (Sánchez) le falta despegar. No lo he visto su nivel como lo hace en San Martín. Es un jugador peligroso, pícaro y con Bolivia espero que brille y se consolide en la Selección. Sánchez tiene talento y calidad”, sostuvo el ‘Chorri’.

Asimismo, Roberto Palacios recordó su mayor recuerdo en Copa América ante Bolivia, con aquel ‘Chorrigolazo’ que le dio el empate agónico a la Selección Peruana en su debut en 2004.

”Cuando estaba en la lista de convocados, me dirigía a la Videna y entrenaba al máximo para tener una actuación digna y que los peruanos se sientan tranquilos y orgullosos quienes jugaban en la Copa América. Fue un hermoso gol. Estábamos perdiendo 2-0. Luego viene el gol de penal de (Claudio) Pizarro para descontar. Tenía todas las ganar de ingresar y ayudar a mis compañeros. Esa vez estuve en la banca y espere que el técnico me dé la oportunidad. Entre al campo, se disputó el balón en el área rival, saque un potente remate y me salió un golazo”, comentó.

Finalmente, mandó un mensaje a nuestros muchachos en Chile. “Imagínense que todos en el país estamos ilusionados con lo que están realizando y pidiéndole a Dios para que los proteja para seguir avanzando. Depende de ustedes, si se motivan, lo que podrían conseguir en los 90 minutos y estar entre los cuatros mejores. Seria hermoso ser campeones de la Copa América. Que lo sueñen y pongan el máximo esfuerzo para lograrlo”, concluyó ¿Llegaremos al objetivo del ‘Chorri’?