consiguió un nuevo triunfo pero lejos de las canchas. Los blanquiazules habían pedidos los 3 puntos del clásico ante , el cual fue suspendido por falta de garantías antes de la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. Finalmente, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) le dio la razón a los íntimos.

Mediante la resolución número 129-CJ-ADFP-2016, la Comisión de Justicia de la ADFP resolvió que tanto los señores Humberto y Raúl Leguía ya no ejercen la representación de de forma legal, por lo que el Organismo Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no le dio las garantías correspondientes para el clásico ante .

En ese sentido, la Comisión de Justicia de la ADFP determinó que dicho inconveniente por la representación legal de Universitario le concierne únicamente al club crema, lo cual deja de lado la razón de caso fortuito o fuerza mayor.

A través de esta explicación, la Comisión de Justicia de la ADFP decidió otorgarle la victoria en mesa a Alianza Lima ante Universitario por un marcador de 3-0. Con este resultado, los blanquiazules sumaron 62 unidades están a solo 4 puntos de Deportivo Municipal, quien ocupa la cuarta casilla del Acumulado.

No obstante, se espera que Universitario presente lo más pronto posible su apelación ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), última instancia para determinar si finalmente Alianza Lima se adjudica el clásico en mesa.

Tras la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP, Alianza Lima ganó su segundo clásico en mesa, tras lo sucedido por la mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino por parte de Universitario.

Más noticias del clásico