Edwin Retamoso, hasta hace dos años, era un jugador desconocido. En Cienciano del Cusco mostró que tenía condiciones. Luego Sergio Makarián lo convocó a la selección en varias oportunidades y gracias ello, en el 2013, fue fichado por Real Garcilaso, donde fue fundamental en el equipo por la campaña de la Copa Libertadores y el torneo Descentralizado.

“Nunca dudé en venir y jugar por Real Garcilaso, y me felicito por haber tomado esa decisión. Si bien es cierto Cienciano me dio mucho y me formó, ahora estoy en una institución muy seria y estas son las notable consecuencias, un equipo de tan solo cinco años y mira dónde está”, declaró Edwin Retamoso.

Real Garcilaso tiene tan solo dos años en la Primera División, en su primer año (2012) logró jugar la final del Descentralizado. En el 2013 logró hacer historia en la Copa Libertadores al clasificar, en su primera participación, a cuartos de final, y es muy probable que en diciembre se corone campeón del Descentralizado peruano.

“Es cierto que tenemos ese rótulo de favorito y eso es bueno para el autoestima de uno, pero hay una mayor responsabilidad porque debemos de devolver esos halagos. Nosotros hemos buscado estar otra vez acá y queremos ir por este camino”, manifestó Edwin Retamoso.

A pesar que Real Garcilaso es uno de los candidatos a jugar la final, Edwin Retamoso se muestra paciente y manifiesta que aún no han ganado nada porque el objetivo es ser campeón pero falta mucho pan por rebanar.

“Tenemos en la mira estar en los play off pero sería irrespetuoso hablar de una final cuando aún no hemos ganado nada. Si bien es cierto el equipo está otra vez en una Libertadores, de nada sirve llenarnos la boca y perder la chance de estar otra vez en una final. Debemos demostrar nuestro favoritismo en la cancha y el primer escollo es Alianza”, finalizó.