Se reivindicó tras su error en Arequipa. Yordi Vilchez consiguió el primer gol de Alianza Lima vs. Melgar e igualó la llave en la final de la Liga 1.
La jugada se dio con Aldair Rodríguez que sacó un centro desde la izquierda y que fue aprovechado por Arley Rodríguez.
El futbolista que cometió el autogol en el partido de ida, decidió cabecear y encontrándose sin marca, anotó el primer gol e igualó la llave.
Alianza Lima se consagró este sábado bicampeón del fútbol peruano, tras derrotar 2-0 a Melgar de Arequipa en el partido de vuelta de la final del torneo de primera división, disputado ante casi 34.000 personas en un abarrotado estadio Alejandro Villanueva en la capital peruana.
El equipo íntimo, que había sido derrotado por 1-0 en el cotejo de ida disputado el pasado miércoles en Arequipa (sur), remontó gracias a los goles del zaguero Yordi Vilchez en el cierre del primer tiempo, y un tanto en propia meta del defensor de Melgar Alec Denumostier en el minuto 74.
El partido inició con ambos equipos muy nerviosos en el manejo del balón, por lo que en varios pasajes del primer tiempo abundaron los pelotazos y despejes de lado y lado.
Con la victoria de local el club íntimo encadena su segundo título tras el obtenido en 2021. El entrenador peruano Mauricio Salas es el primer director técnico local en salir campeón con el once limeño en casi 50 años, desde Marcos Calderón en la temporada de 1975.
Alianza llegó a la final del torneo 2022 como campeón del Clausura, en tanto que Melgar lo hizo tras eliminar a Cristal en una semifinal.