No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, dice un viejo y conocido refrán, que parece caerle a pelo a , quien por tercera vez seguida quedó al margen de una Copa América.

“Quedé fuera de la lista de la Copa América con Markarian (2011), con Gareca (2015) y, ahora, en esta estoy en la lista de 40 y se me presenta esto”, declaró el delantero de para referirse a la lesión que sufrió en el partido con Juan Aurich hace algunos días.

“La cancha de Chiclayo es la peor, no hay caucho, solo encuentras piedra y debajo cemento”, agregó en una entrevista con América TV.

Cuando se le preguntó por sus salidas frustradas al extranjero, señaló que el hecho de no tener representante y que el club rimense tenga el 50% de su pase fueron los principales motivos.

“Uno cuando tiene contratos largos […] depende más del club que de uno mismo. El monto que ellos pidieron para dejarme ir, hizo que esto (emigrar) se venga abajo”, puntualizó Irven Ávila, quien espera recuperarse y regresar a su mejor nivel.