El defensor francés, Jérémy Mathieu, reciente fichaje del equipo de Luis Enrique, aseguró a su llegada a Barcelona que el club catalán es “el mejor club del mundo”.

Mathieu firmará el jueves su contrato como nuevo jugador azulgrana para las próximas cuatro temporadas, más otra opcional.

El Barça ha pagado 20 millones de euros y su fichaje es una petición expresa del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

“Estoy muy orgulloso de estar en el Barcelona”, ha comentado Mathieu. El francés conoció la noticia en Madrid, donde la expedición valencianista tomaba un avión con destino a Perú para jugar unos partidos de pretemporada.

“El club conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar la calidad”, ha asegurado el defensa, que empezó jugando como lateral zurdo, pero que últimamente ya ha actuado con éxito en la posición de central, demarcación por la que ha fichado por el Barça.

“El Barça es el mejor club del mundo, y venir es una gran oportunidad para mí”, ha indicado en declaraciones a los medios del club.

Jérémy Mathieu posará en horas de la tarde en el escudo azulgrana situado en las oficinas del club catalán.

El jueves, por su parte, se someterá a una revisión médica, firmará su contrato, pisará el Camp Nou y será presentado oficialmente.

EFE