Hace un par de años, por la segunda fechas de las , la enfrentó en condición de local a , que finalmente se terminó imponiéndose por un ajustado 3-4 en el Nacional.

Pero el duelo siguió incluso después del pitazo final. Y es que los jugadores chilenos no se marcharon del estadio Nacional sin antes dejar un mensaje.

En el vestuario que ocupó el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi apareció un pinta en una pared que decía “Respeto, por aquí pasó el campeón de América”.

Hasta ahora saber quién había sido el autor de esa frase era una incógnita. Es más, hace algún tiempo un experto grafólogo consultado ‘Deportes 13’ de Chile indicó que tras estudiar la pinta con detenimiento, tenía la hipótesis de que Jorge Valdivia habría sido el responsable, pero el mismo jugador lo negó.

Así las cosas, pasaron los años y recién días después del final de las Eliminatorias, con Perú en el repechaje y Chile eliminado, parece que se sabe quién fue el verdadero culpable.

, una fuente de la interna de la Roja contó que fue el portero Claudio Bravo el que manchó la pared peruana y que fue ayudado por Felipe Correa, en ese entonces jefe de selecciones.