Tras llegar la calma a la con la clasificación al Mundial Rusia 2018, las tensiones se disiparon y los jugadores regresaron a sus equipos sin la presión del momento que vivían por su actuación en las Eliminatorias. revela lo que hubiera pasado si no se lograba el boleto mundialista.

“Si Argentina no se clasificaba al Mundial iba a haber un montón de consecuencias, no sólo para el seleccionado sino para el fútbol argentino. Hubiese significado un cambio de ciclo, de generación. Muchos de los jugadores que estamos ya hace rato en la Selección hubiésemos dado un paso al costado. No solo los jugadores sino también no sé que hubiese pasado con el cuerpo técnico. Estaríamos hablando de un nuevo ciclo con otros jugadores y pensando no en junio de 2018 sino recién en la Copa América 2019”, explicó Javier Mascherano en TyC Sports.

“Quedar afuera hubiese traído consecuencias graves por lo que representa Argentina para el fútbol y por los jugadores que tiene. Hubiese sido un palazo para nosotros, en nuestras carrera, y el fin de muchas cosas”, agregó.

Ahora, el jugador del Mascherano, quien está en Rusia con su selección para afrontar un amistoso FIFA con el cuadro local, dijo que deben enfocarse en el Mundial aprendiendo de los errores del pasado.

“Ojalá hayamos podido aprender de lo que nos pasó. Ha sido un camino bastante duro y ahora hay que tratar de construir algo que nos lleve con certezas a junio del año que viene. Lo principal es tener claro lo que hay que hacer. Al final el entrenador baja una línea de juego y sobre todo unificar los conceptos de cada uno en el sentido de que muchos de nosotros quizá hacemos una cosa en el club y acá tenemos que hacer algo diferente. Lo ideal sería tratar de unificarlo. Hoy hablaba con Jorge (Sampaoli) de tratar de tomar decisiones no solo pensando en uno si no en el colectivo y en ese sentido quizá hay que dejar cosas que a uno le van cómodas para pensar en sentido de equipo”, expresó.