El domingo arribó a Lima, donde se reunió con representantes de la Federación Peruana de Fútbol () después de haber sido suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días tras arrojar un resultado analítico adverso.

El capitán de la selección peruana cogió un vuelo directo a la capital de su país a las 06.50 hora local (08.50 GMT) desde el Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeao) de Río de Janeiro. Paolo Guerrero, de 33 años, viajó con su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Claudio Cameron, según señaló ‘GloboEsporte’.

Ante esto, el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), Víctor Carpio, aseguró en entrevista con Canal N que hay una opción para que el atacante pueda librarse de esta sanción impuesta por la FIFA.

“Si el futbolista demuestra que la sustancia prohibida ingresó a su cuerpo por contaminación, la suspensión queda sin efecto y el jugador quedaría libre de todo proceso”, comenzó diciendo.

“Una vez que es notificado de un analítico adverso, el siguiente paso es juntar las pruebas para que ante un panel de expertos pueda sustentar su no culpabilidad, demostrar que no hubo intención de consumo y cómo ingresó la sustancia a tu cuerpo”, agregó Carpio.

Por el momento, Paolo Guerrero no podrá jugar los dos partidos de la decisiva repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el viernes 10 y miércoles 15 de noviembre.