La vivió una efímera alegría tras el empate, con sabor a victoria, ante Argentina luego de la derrota frente a Chile en Santiago por las . Ante ello, los números de la blanquirroja de visitante cada vez son más preocupantes y estamos cerca de igualar a unos de los equipos más modesto del planeta como .

Con la caída ante Chile en Santiago, por la fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018, la sumó su derrota número 26 de visitante en forma consecutiva en un proceso mundialista. Agregando los 2 últimos empates en territorio extranjero, la blanquirroja lleva ya 28 encuentros si conocer una victoria fuera de su casa.

En ese sentido, la Selección Peruana puede igualar una de las peores rachas en Eliminatorias si suma dos derrotas más de visitante. La blanquirroja está a dos caídas de igualar la marca negativa de San Marino, que lleva 30 encuentros sin ganar, entre ellos un solo empate en su historia porque nunca ha podido triunfar fuera de casa.

No obstante, la racha de la Selección Peruana de visitante no es la peor de Sudamérica y a nivel mundial. En primer lugar se encuentra Bolivia, que no puede ganar fuera de su territorio hace 53 partidos. Es decir, la ‘Verde’ no ha conocida la victoria lejos de su casa desde 1993.

Por otro lado, la Selección Peruana también se acerca a otra racha negativa en su historia en Eliminatorias. La blanquirroja, que está por sumar 36 años lejos de un Mundial, podría igualar y hasta superar su peor marca fuera de una Copa del Mundo si no logra clasificar a Qatar 2022, sumando 40 años que fue la misma cantidad de tiempo entre México 1970 y Uruguay 1930.

te puede interesar