Lionel Messi apareció con la llave para abrir un reñido Argentina vs. Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022. El 10 enfrentó a la defensa rival, dio un pase preciso para que Nahuel Molina, que llegó de la banda hacia el centro, defina y anote el 1-0 en la Copa del Mundo desde el estadio Icónico de Lusail.
Hasta antes de la conquista, a los 35 minutos, los integrantes de la Albiceleste y la Naranja hicieron lo mejor posible para cometer la menor cantidad de errores posibles. Todos organizados de tal manera para evitar los avances del contrario y, de esa manera, las emociones escasearon en ambas porterías.
No obstante, Nahuel Molina eligió romper el molde y avanzó por la franja. El lateral argentino dejó en el camino a Daley Blind para hacer una diagonal y descargar con Leo Messi. Para entonces, la incursión el marcador fue clave para que el central Nathan Aké deje su lugar en la última línea y, en consecuencia, una grieta atrás.
Una vez que el capitán de la selección sudamericana controló el globo, hizo una finta para pasar de Frenkie De Jong. Luego, el crack temporizó frente a Aké y esperó el momento preciso para enviar el servicio. Apenas vio el espacio, el hombre de Paris Saint Germain metió una asistencia por un callejón en el que hubo varias piernas de la ‘Oranje’.
Si bien Julián Álvarez apareció cerca de los centrales neerlandeses, nadie tuvo la referencia de Nahuel Molina, quien no renunció a la acción ofensiva. Es así como el marcador superó otra vez a Blind, soportó lo potencia de Virgil Van Dijk y resolvió frente al golero Andries Noppert para anotar el 10 de Argentina en Qatar 2022.