Se podría decir que Polonia perdonó en el primer tiempo y Grecia en el segundo. Los locales empezaron bien, atacando por la derecha, zona donde presentó muchos problemas el combinado griego.

Justamente, por ese sector se gestó el primer gol de la Eurocopa y también de uno de los atacantes que amenaza con ser el goleador del torneo. Un centro alto llegó a la cabeza de Lewandowski para anotar el primero a los 16 minutos.

El estadio Nacional de Varsovia estalló. Polonia jugaba bien y ganaba. Antes y después del tanto, el cuadro local falló grandes ocasiones. Ello lo pagaría en el segundo tiempo.

Por cierto, Grecia se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Papastathopoulos sobre el final de la primera etapa.

Ello no amilanó al equipo helénico. Con inferioridad numérica salió a buscar el partido y pronto vio resultados. Salpingidis, que había ingresado por Ninis tras el descanso, aprovechó un mal rechazo del golero local para marcar el empate sobre los 51’.

Pero todo fue más increíble cuando, a los 71’, Karagounis falló un penal ante el debutante arquero polaco Tyton . El titular Szczęsny había sido expulsado por generar la pena máxima.

Así, quedaron iguales en todo. En adelante, ambos atacaron, pero cuidando su zona posterior. El empate estaba firmado desde entonces y así fue.

Ficha técnica:

1 – Polonia: Szczesny; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch, Murawski, Polanski, Blaszczykowski, Obraniak, Rybus (Tyton, m.70) y Lewandowski.

1 – Grecia: Chalkias; Torosidis, Papastathopoulos, Avraam Papadopoulos (Kyriakos Papadopoulos, m.36), Holebas; Maniatis, Katsouranis; Karagounis; Ninis (Salpingidis, m.46), Gekas (Fortounis, m.68) y Samaras.

Goles: 1-0: m.17, Lewandowski. 1-1: m. 51, Salpingidis.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Enseñó cartulina amarilla a Holebas (m.45) y Karagounis (m.53). Expulsó por doble cartulina amarilla a Papastathopoulos (minutos 34 y 43) y a Szczesny (m.69).

Incidencias: Partido inaugural de la Eurocopa 2012, disputado entre las selecciones de Polonia y Grecia, en el estadio Nacional de Varsovia ante 50.000 espectadores.

[wf:446]