despidió la primera vuelta de la Liga (a la espera de disputar el partido aplazado con el Sporting) como líder provisional de la competición, después de golear hoy al Granada (4-0) con un triplete de Leo Messi y otro tanto de Neymar.

Fue un partido enormemente plácido para los azulgranas, un oasis en mitad de los derbis de alto voltaje que ha tenido que librar con el Espanyol y cuyo tercer acto se vivirá el próximo miércoles, en Cornellà-El Prat, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Messi, Neymar y Luis Suárez tuvieron algunas clarísimas en el partido que no supieron aprovechar. Al argentino, el meta del Granada le sacó una mano prodigiosa, el brasileño desvió el punto de mira en una volea con la zurda y el uruguayo falló un gol cantado con Andrés ya batido.

Los goles del encuentro fueron anotados por Lionel Messi (en tres ocasiones) y Neymar, con lo que el Barcelona continúa su idilio como líder de la Liga BBVA aguardando una derrota del Atlético de Madrid que juega ante el Celta de Vigo.