“Estamos para ganarlo todo. Tenemos todo por delante: contamos con un gran equipo, venimos de un año de decepción y eso tiene que servir para rebelarnos o motivarnos más para intentar acabar este año con alegría, con títulos, y que la gente pueda volver a disfrutar”, ha asegurado Andrés Iniesta.
Andrés Iniesta sabe que el Barcelona atraviesa otra etapa institucional convulsa y que la única manera de aislarse de eso es con fútbol y goles.
“Estamos en un club con mucha exigencia, donde todo se magnifica muchísimo; hay muchísimas opiniones y se generan muchísimas cosas. La única fórmula que tenemos de cambiarlo, de hacer que la gente esté más tranquila, es jugando bien y ganando. Así la gente se olvida un poco de todo lo de afuera y sólo se fija en lo que hacen sus jugadores en el campo”, ha apuntado.
Eso es justo lo que está haciendo la plantilla azulgrana: aislarse del ruido que se genera en torno al Barcelona hablando en el terreno de juego, donde llevan once victorias consecutivas de la mano de un Lionel Messi excelso de nuevo.
“Yo espero y deseo que Leo pueda estar mucho tiempo en el Barcelona porque ha sido, es y pienso que debe ser fundamental para que sigamos luchando por todo. Es el único deseo que tengo”, ha comentado Iniesta sobre Messi.
En lo personal, en mayo cumplirá 31 años, Iniesta niega, entre risas, que ahora corra menos pero mejor que cuando era más joven.
“Al contrario, hay que correr más. Lo único que sí te da el paso del tiempo, o los años, es esa experiencia para vivir ciertas circunstancias e interpretar el juego. Pienso que a día de hoy he conseguido lo que se necesita para continuar en esa línea ascendente que me permite seguir”, ha sentenciado.