El entrenador del Chelsea, José Mourinho, calificó como “un deber cumplido” la conquista del título de la Premier League, que catalogó como la más competida y la más bonita del mundo donde, dada la igualdad, “es imposible ganar por 8-0 o 6-0”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona, Real Madrid y la Pelea del Siglo en portadas

El triunfo ante el Crystal Palace (1-0) supuso el quinto título de la Liga Inglesa en la historia del Chelsea. Tres de ellas con Mourinho como entrenador.

“No comparo este triunfo con otros logrados en el pasado. Pero debo decir que ganar aquí, en Inglaterra es muy difícil. La Premier está cambiando y todos se hacen más fuertes. Es imposible ganar a ningún equipo por marcadores como 8-0 o 6-0. El Crystal Palace, por ejemplo, vino aquí hoy con una actitud fantástica”, analizó el técnico luso.

Mourinho reconoció estar feliz y orgulloso pero cansado por el trabajo realizado. “Estoy muy feliz y orgulloso pero necesito un descanso. Estoy cansado. No es fácil lidiar con eso, pero finalmente somos matemáticamente campeones y ahora, por fin, podemos respirar, relajarnos y disfrutar”.