El West Bromwich Albion silenció Stanford Bridge a los cuatro minutos del encuentro con una jugada personal de Long, que condujo el balón desde el centro del campo para definir solo ante el guardameta Hilario, que sustituía al lesionado Petr Cech.

El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, el entrenador más joven de la Premier League, que este sábado debutaba ante el público de Stanford Bridge, insistió con la misma alineación en el segundo tiempo y mantuvo en el banquillo a otro de sus delanteros estrella, el marfileño Didier Drogba.

Los “blues” se recompusieron al inicio de la segunda parte y, a los 7 minutos, Anelka resolvió una jugada complicada en el área del guardameta Foster con un chute cruzado que rebotó en un defensa antes de introducirse en la meta del West Bromwich pegado al poste izquierdo, fuera del alcance del portero.

En el minuto 83, cuando las gradas de Stanford Bridge veían cerca el segundo empate de la temporada, Malouda apareció en el segundo palo de la meta del West Bromwich para rematar un centro cruzado de Bosingwa y establecer el definitivo 2-1.

Resultados de este sábado de la Liga Premier:

Sunderland 0 – 1 Newcastle United

Arsenal 0 – 2 Liverpool

Aston Villa 3 – 1 Blackburn Rovers

Everton 0 – 1 Queens Park

Swansea City 0 – 0 Wigan Athletic

Chelsea 2 – 1 West Bromwich