Bolivia tenía la necesidad de salir de los últimos lugares, mientras que Chile, en mitad de tabla, buscaba los tres puntos que lo coloquen como el líder momentáneo de las Clasificatorias a Brasil 2014.

El cuadro altiplánico empezó con todo. Los bolivianos presionaban en la propia área de Chile, que no podían salir de su propio campo. Los primeros 30 minutos fueron un constante dominio de Bolivia, que contó con las ocasiones más claras en el primer tiempo.

A los 17’ Chumacero falló solo frente al arco de Bravo, mientras que a los 26’ Bravo realizó una espectacular atajada a Escobar, quien también había fallado en un mano a mano precisamente con Bravo.

Los últimos 15 del primer tiempo, Chile empezó a adueñarse del mediocampo gracias a la actuación de Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, volantes de la Universidad de Chile. El primer gol del partido llegó precisamente por intermedio de Aránguiz a los 47’ minutos del primer tiempo.

Bolivia se fue golpeada, y en el inicio del complemento Campos falló la ocasión más clara tras rematar sin fuerza el balón prácticamente en la línea del arco. Minutos después, Luis Gutiérrez de Bolivia, fue expulsado tras una agresión sobre Alexis Sánchez.

El equipo de Gustavo Quintero era ligeramente superior, creaba ocasiones de gol, pero le faltaba contundencia en el ataque. Chile se paró bien, y a los 83’ minutos sentenció por intermedio de Arturo Vidal.

Con la victoria, Bolivia queda como colero (1 punto) mientras que Chile asume el liderazgo de las Clasificatorias con 9 unidades, y está a la espera del duelo de Argentina contra Ecuador.