La ciudad de Córdova será la sede de este choque de titanes, en un partido oficializado como minitorneo por la Conmebol y que este años presentará solo a selecciones con jugadores que militan en las Ligas de Argentina y Brasil.

Aún así, Alejandro Sabella, seleccionador argentino, ha tenido enormes problemas para conformar la plantilla, de la que se han bajado por lesión sus dos máximas figuras, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, entre otros.

También Mano Menezes, su colega de Brasil, debió enfrentar problemas de última hora, como el del delantero Fred, quien se perderá el partido tras serle diagnosticado en edema en el pubis de la pierna derecha, según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Sí es segura la presencia de Neymar, Ronaldinho Gaúcho y Damiao, las tres cartas fuertes que promete la ‘Verdeamarela’.

Sabella no ha confirmado aún el once inicial, pero ha señalado que la ausencia de Riquelme, que regresaba a la selección tras renunciar al equipo cuando lo dirigía Diego Maradona, le obligará a variar su dibujo táctico.

La revancha de este encuentro en Córdoba (700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) se jugará el próximo día 28 en la ciudad brasileña de Belém, capital del estado amazónico de Pará.

Alineaciones probables:

Argentina: Orión; Domínguez, Desábato, Ré; Pillud, Canteros, Papa; Fernández, Zapata; Martínez y Gigliotti.

Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Kléber; Paulinho, Ralf, Renato Abreu; Leandro Damiao, Neymar y Ronaldinho.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT del jueves). 19:50 hora de Perú.