Aún no hay nada definido sobre el probable cambio de fecha que podría sufrir el Mundial de Catar 2022 debido a las altas temperaturas que se generan en los meses de junio y julio, que pueden llegar, incluso, hasta los 45°.

La FIFA ya busca la solución al problema que podría darse con un cambio en el calendario, donde el mundial se disputaría entre el 15 de noviembre y 15 de enero.

Por su parte, y anticipándose a los problemas que el clima catarí produciría, un grupo de científicos ha ideado una nube artificial a control remoto para que tape los rayos del inclemente sol. El invento será fabricado con una estructura de carbono, relleno de gas de helio, y los propulsores que lo sostienen funcionarían mediante energía solar, con lo que la temperatura podría disminuir hasta los 20°.

Sin embargo, los más críticos con la idea creen que el ruido que podría generar el artefacto sería molesto para el público y para los jugadores. Así como generar corrientes de aire que podrían modificar la trayectoria de la pelota.