Los clubes brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro y el argentino Vélez Sarsfield son las plantilla más caras entre los 38 que disputarán la Copa Libertadores este año, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Pluri y que tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores de cada equipo.

El valor de mercado de los jugadores del Cruzeiro, vigente campeón brasileño, suma 69,3 millones de euros, lo que convierte al club de la ciudad de Belo Horizonte en el más valioso entre los que obtuvieron cupos para la nueva edición de la competición continental, que se inicia este martes.

En segundo lugar se ubica el Atlético Mineiro, principal rival de patio del Cruzeiro y cuyos jugadores tienen un valor de mercado sumado de 52,8 millones de euros.

Los dos clubes de Belo Horizonte son escoltados por el Vélez Sarfield argentino (45 millones de euros), el Flamengo brasileño (44,8 millones de euros), el San Lorenzo argentino (43,9 millones de euros), el Gremio brasileño (43,5 millones de euros), el Botafogo brasileño (43,2 millones de euros) y el Monarcas mexicano (38 millones de euros).

El más valioso de Uruguay es el Peñarol (22,6 millones de euros, puesto 22), el de Paraguay el Cerro Porteño (20,5 millones de euros, puesto 24), el de Perú el Sporting Cristal (11,6 millones de euros, puesto 30), el de Venezuela el Caracas (10,8 millones de euros, puesto 32) y el de Bolivia el Oriente Petrolero (10,4 millones de euros, puesto 33).

Los menos valiosos son Zamora (Venezuela), The Strongest (Bolivia) y Real Garcilaso (Perú) en esa orden.

EFE