El Gobierno portugués declaró tres días de luto nacional por la muerte de Eusebio, una de las mayores leyendas del fútbol portugués, que será enterrado el martes en Lisboa.

Según fuentes del Benfica, su cuerpo debe ser transportado este domingo al Estadio de la Luz, donde será velado dos días, y su funeral se celebrará el martes en la capital portuguesa.

Autoridades y personalidades de fútbol portugués han expresado la conmoción del país por la pérdida del que fuera once veces campeón de la Liga con el Benfica.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, envió su pésame a su familia de Eusebio y al Benfica, y recordó al jugador como “un genio del fútbol” y “un ejemplo de profesionalismo, de determinación”.

La Federación Portuguesa de Fútbol anunció homenajes y declaró un minuto de silencio en los próximos partidos en honor al jugador, un “eterno símbolo” y un “rey” que maravilló al mundo en la década de los sesenta.

Nacido en 1942 en Maputo, capital de la antigua colonia portuguesa de Mozambique, fue galardonado con el Balón de Oro en 1965 y llevó a la selección lusa al tercer puesto en el Mundial de Inglaterra de 1966.

EFE

TAGS RELACIONADOS