Fernando Llorente, delantero de la selección española, avisó de que no le da “ningún miedo” que Italia se encierre atrás en el duelo entre ambos del próximo domingo en la Eurocopa 2012 y recalcó que “ojalá” lo haga, al tiempo que dijo que los tres delanteros natos están “preparados” para jugar.

La ‘Roja’ ya apura las horas para su estreno en la competición contra un rival del que se prevé un planteamiento ultra-defensivo. “No me da ningún miedo (que se encierre Italia). Ojalá que lo hagan y dominemos todo el partido. Vamos a tener muchas opciones y seguro que vamos a aprovechar alguna”, explicó.

“Sería buenísimo que todos los equipos nos esperaran atrás y nos dieran el dominio de la pelota. Es algo que se nos da muy bien. Y sería cuestión de tiempo acabar ganando el partido”, prosiguió el futbolista en rueda de prensa junto al defensa Gerard Piqué, con el que intercambio bromas y sonrisas en 20 minutos de comparecencia.

“Yo creo que fue decisivo el hecho de eliminar a Italia y pasar a semifinales. Hizo creer mucho en nosotros y en la selección. Yo no estaba ahí, pero sí que es cierto que para todo el mundo fue un logro. A partir de ahí, empezamos a creer más en nosotros y a creer que se podía ganar y que podíamos hacer historia”, repasó Llorente.

El atacante es uno de los tres delanteros natos, junto a Fernando Torres y Álvaro Negredo, en la convocatoria para la Eurocopa. De los tres saldrá un ‘9’ para el once inicial contra Italia. “Todos estamos capacitados para jugar y el único que sabe quién va a hacerlo es el entrenador (Vicente del Bosque)”, dijo.