El Flamengo no pudo pasar de un empate 2-2 en su visita al Internacional, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, y perdió así la oportunidad de igualarse al Corinthians en la cabeza del Campeonato Brasileño.

Ronaldinho Gaúcho volvió a firmar otra actuación soberbia con el ‘Fla’, pero su habilidad no fue suficiente para asegurar un triunfo que habría puesto más al rojo la liga, que llegará a su ecuador en la próxima jornada.

El exjugador del Barcelona FC y el Milán estrelló un balón en el travesaño en las primeras de cambio y en el minuto 25, mediante una falta, inauguró el marcador en el estadio Beira Río de su natal Porto Alegre.

Sin embargo, con diez hombres el equipo ‘colorado’ volvió con fuerza en la segunda etapa y logró emparejar el encuentro en el minuto 50, con un preciso remate de Indio.

En medio de un intenso ir y venir, Ronaldinho Gaúcho lanzó en velocidad a Julio César, quien desde una incómoda posición consiguió centrar el balón, que Jael colocó lejos del alcance del portero Muriel para poner otra vez en ventaja al Flamengo.

El Flamengo se negó a administrar la ventaja y siguió apretando, pero descuidó su zaga y en un veloz contraataque el Internacional volvió a igualar con un golazo de Leandro Damiao, que enganchó el balón con una chilena de antología.

El empate dejó al Flamengo en segundo lugar con 35 puntos, dos menos que el Corinthians, que ayer perdió 0-2 ante el Figueirense, mientras que el Internacional se estacionó en 27 unidades.