Y no fue poco. El club Hamburgo, tradicional en Alemania, atraviesa una dura crisis deportiva que la temporada pasada lo llevó a pelear en ‘Play Off’ la permanencia. Muchos hinchas sufrieron por ello y uno de ellos no quiere que se repita la historia.

Se trata de Klaus-Michael Kühne, magnate del negocio de transporte y puesto 119 en la lista de Forbes de los más ricos del mundo, quien ha decidido apoyar al equipo hamburgués con 33 millones de dólares.

Su idea inicial era prestar solo 10 millones de dólares para sanear las deudas del club, pero aumentó esa cifra porque vio que era necesario reforzar el equipo para la temporada que se avecina.

“Con la ampliación de mi compromiso con el Hamburgo, estoy mostrando mi confianza en la nueva dirección de la empresa, con la esperanza de que los administradores sean capaces de reforzar de manera significativa el equipo”, manifestó el multimillonario.

“Estamos muy contentos por el gran compromiso del Sr. Kühne y por la confianza que depositó en nosotros. La ayuda viene en el momento adecuado”, expresó el presidente del Hamburgo SV, Dietmar Beiersdorfer.

Hamburgo ya dio el primer golpe y fichó al volante Valon Behrami, de Napoli y tiene otros tres fichajes en camino.