Juan Román Riquelme dibujó, tras anunciar su retirada del fútbol, un panorama de lo que fue su relación con los mejores de todos los tiempos y con elogios citó al español Andrés Iniesta y a sus compatriotas Diego Maradona y Lionel Messi.

En su ejercicio comenzó por excluir a Messi y el portugués Cristiano Ronaldo que, en su opinión, pugnan por “ver quién hace más goles”.

Sin el astro del Barcelona y el del Real Madrid, dijo a la cadena deportiva ESPN que los que más lo sorprenden son Iniesta, además del alemán Bastian Schweinsteiger.

“Los que más me sorprenden son Iniesta y Schweinsteiger. Con Andrés tengo la suerte de que sea mi amigo”, afirmó.

Dijo que los argentinos son afortunadas al tener a Diego Maradona y Lionel Messi. De la ‘Pulha’ dijo que “le gusta ser el mejor”.

“Además es más rápido con la pelota en los pies que sin ella. Hace cosas que luego cuando las ve por la televisión no se da cuenta ni él como logró hacerlo”, expresó.

Para Riquelme, Maradona “es el más grande de la historia, aunque para uno de sus hijos lo es Messi.

“Yo tuve la suerte de jugar con Diego (Maradona) en Boca y de verlo entrenar, que era un lujo y una cosa increíble. Tuvimos la suerte de tenerlo a él y tenemos la suerte de tenerlo a (Lionel) Messi. Los argentinos somos afortunados”, concluyó.

EFE