La selección de Francia clasificó a la semifinal del Mundial Qatar 2022 tras vencer 2-1 a Inglaterra, en tan solo 90 minutos de juego. El duelo fue muy parejo y la historia pudo ser distinta, sino fuera por el penal que falló Harry Kane, el cual pudo decretar el empate 2-2 en el marcador. Precisamente, esa jugada provocó una curiosa reacción de Kylian Mbappé.
El cotejo sobre el césped del Al Bayt Stadium de Al Khor se había disputado con intensidad, pero también estuvo lleno de polémicas por las decisiones del árbitro brasileño Wilton Sampaio. En ese sentido, a los 80 minutos hubo controversia: Mason Mount cayó dentro del área, debido a un empujón de Theo Hernández, y no se cobró falta.
Los asistentes del VAR optaron por llamar al juez para que revise la acción en el monitor al ras del campo: el análisis dictaminó que había penal. De inmediato, Harry Kane tomó el balón, confiando en su exitosa definición previa, cuando puso el 1-1 parcial. No obstante, esta vez el capitán de Inglaterra mandó el esférico por encima del travesaño.
El fallido disparo del ‘Ciudadano’ desató el júbilo de los integrantes de la selección francesa, en especial de Kylian Mbappé. Luego de observar que no hubo gol, ‘Kiki’ soltó una gran carcajada y fue captado por las cámaras: las imágenes no tardaron en viralizarse en redes sociales. ¿Fue burla o exceso de alegría?
¿Cuándo juega Francia vs. Marruecos?
El partido Francia vs. Marruecos, por la semifinal del Mundial Qatar 2022, se disputará el próximo miércoles 14 de diciembre, desde las 2:00 p. m. (hora peruana), en el Al Bayt Stadium de Al Khor. Recordemos que el combinado marroquí clasificó tras vencer por 1-0 a Portugal.