Tuvieron que pasar 18 años para que el Atlético de Madrid volviera a tocar la gloria en la Liga Española. Los ‘colchoneros’ lograron empatar con el Barcelona y con ello se coronaron campeones de la temporada 2013-2014.

El Camp Nou era una ‘caldera’, más de 100 mil espectadores habían asistido al estadio para alentar al Barcelona, quienes no habían tenido una buena campaña, pero que pese a ello, lograron llegar con serias posibilidades de campeonar la Liga Española. Una victoria borraría todo lo malo de la presente temporada.

El duelo empezaba para el Barcelona, los visitantes parecían asustados por la imponente presencia de los espectadores que arengaban a los locales. Los ‘culé’ tuvieron las ocasiones más claras en los primeros minutos.

A los 20 minutos de juego Atlético de Madrid sufría un gran golpe anímico, porque Diego Costa se sentía y abandonada el campo, el brasileño no daba más. Por si fuera poco minutos después de ese suceso, Arda Turán también se lesionó y tuvo que abandonar a su equipo en un duelo decisivo.

El golpe había sido muy fuerte y el Atlético de Madrid lo sufría. A los 33 minutos un golpe más volvería a sufrir el equipo del Cholo Simeone, porque Alexis Sánchez se encargó de poner el primero del partido, tras un rebote de Lionel Messi, dentro del área, el chileno le pegó un misil al ángulo y con eso el primero del partido.

El primer tiempo se iría con ese resultado y con la ventaja para el Barcelona. En la segunda mitad el Atlético de Madrid salió con otra mentalidad. Sabían que si perdían el partido, todo el esfuerzo de la temporada se iría por la borda. A los segundos de iniciar el segundo tiempo, la visita ya tenía tres ocasiones peligrosas de gol.

A los 48 minutos de juego, tras tres intentos de peligro, en un tiro de esquina el uruguayo Diego Godín se encargó de poner el empate que volvía a la vida al Atlético de Madrid. Diego Simeone lo gritaba lleno de emoción desde la banca de suplentes. Luego del gol ‘aleti’ no perdió de vista la presión en el ataque y siguió al asecho de Pinto.

Sobre la mitad del segundo tiempo Barcelona empezó a recuperar su juego y se mandaba con todo el ataque, Diego Simeone ordenaba a todo sus jugadores proteger la retaguardia. Fueron los últimos 20 minutos más apasionantes del fútbol español.

Neymar ingresaba sobre el final del encuentro e intentaba desequilibrar la ‘pared’ que había en la defensa, pero el brasileño estaba estudiado y no podría romper esa defensa. Lionel Messi intentaba volver a ser el genio que era antes, pero su bajón futbolístico no le permitía ayudar a su equipo. El Barza era un equipo que tenía corazón para pelear el partido, pero no tenía claro una idea de juego.

El partido finalizó igualado 1 a 1 y el Atlético de Madrid se coronó campeón de la Liga Española después de 18 años. En España hay un nuevo equipo campeón (Que no sea Barcelona y Real Madrid), después de 10 años. La última vez que campeonó un equipo diferente, que fuera ni uno de los mencionados, fue el Valencia en el 2004.

Atlético de Madrid suma su décima Liga Española en su historia, al mando de Diego Simeone.