Lionel Messi es sinónimo de grandes jugadas y de gol. Sus números son el reflejo de lo espectacular de su juego y de lo efectivo que es frente al arco: tiene un promedio, en sus últimos 49 partidos, de 1,08 goles.

La ‘Pulga’ ha anotado 28 goles en la Liga española (es segundo detrás del portugués Cristiano Ronaldo con 30 tantos) y 12 en la Liga de Campeones (este miércoles le metió 5 al Bayer Leverkusen).

Messi lleva ocho en los últimos siete días (tres a Suiza con su selección y cinco al Bayer Leverkusen en los octavos de la Champions League). En el último mes ha anotado 15 goles en siete partidos.

Si el Barça llegase hasta la final de la Champions, el ‘10’ azulgrana tendría otros 19 partidos, más los que juegue su selección, para conseguir un histórico registro.

Por ahora, sigue muy cerca de César, máximo goleador de la centenaria historia del Barcelona, de quien lo distancia a siete tantos para llegar a los 235 que marcó el leonés. César jugó 17 temporadas en el Barça; Messi, con sólo 24 años, lleva ocho.

El argentino ha anotado ya seis ‘hat-trick’ este curso (ante Málaga, Osasuna, Atleti y Mallorca en Liga; Viktoria Pilsen, en Champions; y Suiza, con Argentina) y, además, en un encuentro hizo cuatro goles (Valencia en Liga) y en otro, cinco (Bayer en Champions).