Los goles de los ingleses Steven Gerrard y Daniel Sturridge no fueron suficientes para que el Liverpool se impusiera a un Newcastle que forzó el empate (2-2) con diez futbolistas en el campo desde la expulsión del francés Maou Yanga-Mbiwa antes del descanso.

En el minuto 23, el francés Yohan Cabaye sorprendió a los visitantes con un gol desde media distancia que ponía cuesta arriba el duelo para el Liverpool.

Cabaye conducía el cuero a treinta metros de la portería cuando levantó la cabeza y vio la opción de descerrajar un tiro, el primero de los locales en el partido. A cinco minutos para el final del primer tiempo, con un gol de penalti que selló el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, con un tiro raso por la izquierda que equilibraba de nuevo el marcador.

La inercia del gol de Steven Gerrard, sin embargo, no duró más allá del descanso, y en el minuto diez del segundo tiempo el Newcastle volvió a ponerse por delante en el marcador.

Luis Suárez alcanzó la línea de fondo con el balón controlado y trazó un centro medido para que el inglés Daniel Sturridge, que llegaba en carrera, rematara el segundo del Liverpool.

Los reds se crecieron con el 2-2 y comenzaron a crear peligro continuamente por el centro del campo, si bien el Newcaslte, con diez jugadores, fue capaz de contener en el tramo final del partido los embates de Luis Suárez y compañía para dejar en casa uno de los tres puntos en juego.

EFE