El ‘Scratch’ sacó lo mejor de sí y, tras un inicio dubitativo en el que pudo encajar hasta dos goles, derrotó este martes a la aguerrida Corea del Sur por 3-0, logrando el boleto a la final ante México y asegurándose al menos la medalla de plata.

Pero Brasil no va por la medalla plateada. El único gran torneo que falta en la rica vitrina de la selección sudamericana es la medalla de oro en Juegos Olímpicos y está a un peldaño de lograrlo. Lo disputará con México (derrotó 3-1 a Japón) el próximo sábado 11 de agosto.

El duelo, disputado en el estadio Old Trafford del Manchester United, fue resuelto con goles de Rómulo a los 38 minutos del primer tiempo. Leandro Damiao sentenció el partido con un doblete a los 57 y 63, ya en el tiempo complementario.

Ficha técnica:

3 – Brasil: Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan (Bruno Uvini, min.83), Marcelo (Hulk, min.75); Rómulo, Sandro, Rómulo, Alex Sandro; Oscar, Neymar; y Leandro Damiao (Alexandre Pato, min.78).

0 – Corea del Sur: Bungyoung Lee; Jaesuk Oh, Seokho Hwang, Younggwon Kim, Sukyoung Yun; Taehee Nam, Jacheol Koo (Wooyung Jung, min.58), Sungyueng Ki, Bokiung Kim; Hyunsung Kim (Chuyuong Park, min.71) y Dongwon Ji (Baek Sungdong, min.77).

Goles: 0-1, min.38: Rómulo. 2-0, min.57: Leandro Damiao. 3-0, min.64: Leandro Damiao.

Árbitro: Pavel Kralovec (CHE). Mostró tarjeta amarilla al brasileño Hulk y al coreano Dongwon Ji.

Incidencias: Segunda semifinal del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado en un estadio de Old Trafford prácticamente lleno. Es decir con unos 70.000 espectadores en sus gradas.