Manchester United despidió al entrenador David Moyes tras un año en el cargo y al momento salieron a la luz a los que serían los candidatos a sucederlo.

Moyes expresó su gratitud hacia Alex Ferguson, su predecesor en el cargo, los empleados del club y los aficionados en un comunicado en el que no mencionó a los jugadores.

El veterano centrocampista Ryan Giggs, de 40 años, nombrado ayer entrenador interino, dirigió esta mañana la sesión de preparación de sus compañeros con la ayuda de los exfutbolistas Paul Scholes, Phil Neville y Nicky Butt.

“Las actuaciones y los resultados no han sido lo que el Manchester United y sus aficionados merecen. Entiendo y comparto su frustración”, señaló Moyes, que mantuvo una relación tensa con estrellas del equipo como el delantero inglés Wayne Rooney desde su llegada a Manchester el pasado verano.

“Continúo orgulloso de haber llevado al equipo hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones y estoy agradecido a Alex Ferguson por haber creído en mi capacidad y haberme dado la oportunidad de dirigir al Manchester United”, señaló.