Un golazo del canterano Jesse Lingard en la segunda mitad de la prórroga dio este sábado el duodécimo título de al , que consiguió derrotar con mucho sufrimiento a un combativo por 1-2.

Ante los acercamientos de los mancunianos, fue el Crystal Palace quien golpeó primero: en el 78, Jason Puncheon, que acababa de ingresar al campo por Cabaye, aprovechó un desajuste de la zaga rival para recoger, libre de marca, el balón en el área y, con más fe que puntería, fusilar a un De Gea totalmente vencido.

La alegría dura poco en casa del pobre, y apenas dos minutos después los de rojo igualaron la final merced a un tanto del español Juan Mata, que, tras una excelsa jugada personal en la frontal del área de Rooney, aprovechó una buena bajada con el pecho de Fellaini para batir a Hennessey con la zurda.

Pero cuando parecía que mejor estaba el Crystal Palace llegó tanto de la victoria de los de Manchester United: el canterano Lingard desató la locura en Wembley en el minuto 110 al empalar de primeras un rechazo tras un centro del ecuatoriano Valencia que se coló por la escuadra derecha de la meta de Hennessey.

Alineaciones del Manchester United vs Crystal Palace

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Borthwick-Jackson; Carrick, Rooney, Lingard; Mata, Martial y Rashford.

Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann, Delaney, Souaré; Cabaye, McArthur, Puncheon; Bolasie, Zaha y Wickham.