“Según diversos medios, he negociado con numerosos clubes y hasta he firmado un precontrato con el Barcelona. En todo ello no hay una pizca de verdad. Nunca me he planteado en realidad marcharme a otro club”, declaró Mats Hummels.

Hummels llegó al Borussia Dortmund en 2007, cedido por el Bayern Munich ya que el entonces entrenador, Ottmar Hitzfeld, no contaba con él.

“Cuando terminó el contrato de cesión el sucesor de Hitzfeld, Jürgen Klinsmann, tampoco me dio muchas esperanzas y simultáneamente llegó al Dortmund Jürgen Klopp y de un momento a otro yo ya era titular”, recordó Hummels.

El ciclo de Klopp y de Hummels en el Dortmund tuvo hasta ahora su momento culminante con los títulos de la Bundesliga en 2011 y 2012 y la llegada a la final de la Champions League en 2013.

“En 2012 cuando ganamos por segunda vez la Bundesliga todos nosotros nos hubiéramos podido ir a donde hubiéramos querido pero yo tomé una decisión clara, sentí que lo que teníamos en Dortmund era algo único”, agregó.

Interrogado acerca de si esa lealtad al club no es algo extraño, Hummels respondió que hay algunos ejemplos de jugadores que han seguido ese camino.

“Pienso en Paolo Maldini y el Milan o en Steven Gerrard y el Liverpool. Lionel Messi sigue jugando en el Barcelona y Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger jugarán seguramente en el Bayern hasta el final de su carrera”, explicó.

Sin embargo, Hummels comentó también que entiende que haya quien piense que sólo tiene una carrera y busque otros horizontes, sin mencionar expresamente los casos de Mario Götze y Robert Lewandowski, que ficharon por el Bayern.

Hummels dijo en varias ocasiones que prefiere ganar títulos con el Dortmund después de procesos complicados que con equipo con 25 superestrellas que se supone debe ganar todos los títulos cada temporada.

“Con 25 superestrellas en el equipo cualquiera tiene éxito. En el Dortmund cada jugador tiene que asumir más responsabilidad. Es más difícil ganar títulos pero sin embargo es posible y cuando se consiguen la emoción es mayor”, insistió.