La selección de México, considerada como uno de los favoritos a luchar por el podio en el fútbol masculino de Londres 2012, comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos con un empate ante Corea del Sur en partido disputado en el estadio St. James Park de Newcastle.

Como le ocurrió en Londres 1948, Atlanta 1996 y Atenas 2004 el cuadro tricolor no pudo con el conjunto asiático, que fue mejor y disfrutó de más ocasiones.

Corea del Sur demostró que es un equipo valiente y ambicioso, pero para fortuna de los mexicanos que tiene poca pólvora, o al menos que la tenía mojada.

El conjunto que dirige Myung Bo Hong mostró desde el principio sus armas. Fuerte presión a su rival, movilidad y salidas rápidas. Incomodó al máximo a la ‘tri’, incapaz de generar el fútbol suficiente para llegar con garantías a la portería defendida por Sungryong Jung.

La salida al campo de Giovani dos Santos dio aires de esperanza y de ilusión a México, que encontró una referencia y el fútbol en la zurda del ‘10’, aunque sin alardes.

Ficha técnica:

0 – México: Jesús Corona; Néstor Vidrio, Hiram Mier, Diego Reyes, Darwin Chávez; Javier Aquino, Carlos Salcido, Héctor Herrera (Jorge Enríquez, m.71), Miguel A. Ponce; Marco Fabián (Raúl Jiménez, m.85) y Oribe Peralta (Giovani dos Santos, m.66).

0 – Corea del Sur: Sungryong Jung; Sungyueng Ki, Seokho Hwang, Younggwon Kim, Sukyoung Yun; Changsoo Kim, Taehee Nam (Dongwon Ji, m.87), Jongwoo Park; Bokyung Kim; Jacheol Koo y Chuyoung Park (Sungdong Baek, m.76).

Árbitro: Sim Jedidi (TUN). Amonestó a Herrera (m.60).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del torneo masculino de Londres 2012 disputado en el estadio St. James’Park de Newcastle. EFE