El entrenador del Chelsea de Inglaterra, el portugués José Mourinho, afirmó que si el equipo blue hubiera cerrado la contratación del juvenil lateral izquierdo que defendió a la selección inglesa en la Copa del Mundo Brasil 2014, Luke Shaw, “estarían muertos”, debido a un quiebre que se hubiera producido en el plantel por el elevado sueldo que pedía el lateral, y que ganaría mucho más que algunos ‘experimentados’ en cuadro azul.

Si hubieramos fichado a Luke Shaw hubieramos muerto. Si tenemos que pagar a un chico de 19 años de edad, lo que se pedía por Luke Shaw, estariamos muertos. Mataría nuestra estabilidad con el juego limpio financiero y la estabilidad en nuestro vestuario”, afirmó el portugués.

“Cuando pagas mucho dinero a un chico de 19 años de edad – un buen jugador, fantástico jugador – al día siguiente, habría futbolistas llamando a nuestra puerta. Estarían diciendo: ¿Cómo es posible? Puedo jugar para este club 200 partidos y gané esto y aquello. ¿Cómo es que un joven de 19 años de edad, viene aquí y gana más dinero que yo?”, expresó el DT a lo que justificó con la contratación del lateral Filipe Luis.