La selección de Marruecos quiere seguir haciendo historia y por ahora vence a Portugal, en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En un centro muy elevado, el portero Diogo Costa tuvo una mala salida para cortar y Youssef En-Nesyri, con un impresionante salto, conectó e infló las redes para el 1-0 parcial.
El partido sobre el césped del Al Thumama Stadium de Doha se acercaba al descanso y el combinado africano buscaba hacer daño con desbordes por las bandas. En ese sentido, Yahya Attiat-Allah, lateral derecho que ya había llegado a línea de fondo en algunas oportunidades, mandó una habilitación aérea hacia el punto penal (42 minutos).
El arquero Diogo Costa, confiando en que superaría a todos en la disputa, trató de despejar con los puños, pero su intervención no fue a tiempo. En-Nesyri, líder de la ofensiva de Marruecos, sorprendió: se elevó de forma sensacional, anticipándose a Rúben Dias, y le ganó al guardameta al conectar la pelota.
El esférico infló las redes y desató la alegría en todos los hinchas de la seleccionado marroquí, quienes siguen soñando con alcanzar el título. Cabe mencionar que es el segundo gol de Youssef en la Copa del Mundo: antes había marcado en el triunfo por 2-1 frente a Canadá, en la fase de grupos.
Recordemos que si la selección de Marruecos mantiene la victoria sobre Portugal, clasificará a la semifinal del Mundial Qatar 2022 y tendrá que esperar algunas horas para conocer a su rival: chocará con el ganador del Francia vs. Inglaterra, que se desarrollará en el Al Bayt Stadium de Al Khor.