El Santos de Brasil se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes al imponerse por 3-1 al equipo japonés del Kashiwa Reysol en el estadio Toyota de Nagoya.

La clasificación del Santos a la final, donde espera medirse al Barcelona , fue lograda con goles del astro Neymar, de Borges y de Danilo, mientras que Hiroki Sakai anotó el tanto de honor del equipo nipón.

En su duelo contra el Kashiwa Reysol, el equipo brasileño reveló destellos de genialidad, en especial Neymar y el mediocampista Paulo Henrique Ganso, pero dejó también serios fallos en defensa.

MONTERREY QUEDÓ QUINTO

Por su parte, el Monterrey de México quedó en el quinto lugar del Mundial de Clubes al vencer por 3-2 al Esperance Sportive de Túnez. Los goles del equipo mexicano fueron anotados por Hiram Mier, Aldo De Nigris y Jesús Zavala, mientras que para los africanos marcaron Yannick Ndjeng y Khaled Mouelhi.

- Ficha técnica

1 – Kashiwa Reysol: Sugeno, Hashimoto (Hyodo, m.80), Kondo, Masushima, Sakai, Otani, Kurisawa, Jorge Wagner, Leandro Domingues, Kudo (Kitajima, m.46) y Tanaka (Sawa, m.65).

3 – Santos: Rafael Cabral, Danilo (Bruno Aguiar, m.91), Edu Drácena, Durval, Rodrigo, Henrique, Arouca, Elano (Alan Kardec, m.59), Ganso, Borges (Ibson, m.80) y Neymar.

Goles: 0-1, M.19: Neymar; 0-2, M.24: Borges. 1-2, M.54: Sakai. 1-3, M.63: Danilo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Leandro Domingues (min.32), Kurisawa (min.62) y Henrique (min.72).

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Clubes 2011 disputada en el Estadio Toyota de la provincia de Aichi.

EFE