Después de rumores, cruces de declaraciones y bailes de números parece que finalmente el Real Madrid ha logrado cerrar el fichaje de Neymar de cara a la próxima temporada. Según informa El Confidencial , el club blanco logró el sí del jugador en el pasado mes de julio pero no fue hasta septiembre cuando se consiguió llegar a un acuerdo con el Santos para poder adquirir al jugador a un precio exorbitante: 56 millones de euros.

El motivo para el encarecimiento de Neymar (se hablaba que su coste podría haber sido de 45 millones) ha sido la intromisión de Sandro Rosell. El presidente azulgrana, pese a que Guardiola le dijo que no quería al jugador, intentó torpedear el fichaje provocando que la operación se complicara y mucho para los intereses blancos subiendo el precio del delantero brasileño hasta los 56 millones.

El acuerdo definitivo entre el Madrid y el Santos se produjo en la capital de España tras una serie de reuniones entre el club blanco, representantes del Santos y otros del Banco de Santander, una entidad que también posee una parte de los derechos del jugador a través de una filial brasileña, el grupo Guía.

Pese a que ninguna de las tres partes hará oficial la operación, lo cierto es que Neymar ya ha pasado reconocimiento médico con el Madrid (se vio al jefe de los servicios médicos del club blanco regresando de Brasil) y su fichaje por seis temporadas se comunicará tras los juegos Olímpicos de Londres.

El salario del jugador será de seis millones de euros, un cifra muy alta pero que se compensará a través de los derechos de imagen de Neymar ya que el Madrid ha pactado llevarse el mitad de ellos, tal y como pasa con el resto de jugadores de la primera plantilla blanca. Y es que actualmente el jugador brasileño percibe cuatro millones de dólares anuales a través de la publicidad, una cifra que aumentará en cuanto llegue a Europa.