El fútbol español está viviendo un momento difícil, aunque no en lo deportivo, donde sus equipos son finalistas de los dos de torneos de clubes más importantes de Europa. El tema del racismo es moneda frecuente en cada fecha de la Liga Española.

Esta vez, fue el senegalés Pape Diop, volante del Levante, la nueva víctima de los hechos racistas, cuando algunos hinchas del Atlético de Madrid, lo hostigaron con sonidos y gestos de mono durante el partido en que su equipo derrotó por 2-0 a los colchoneros.

Al finalizar el partido, Diop, como respuesta a aquellos que lo insultaron, les dedicó un baile que fue interpretado como una burla a los jugadores, aunque luego el mismo futbolista aclaró lo sucedido.

“Me llamaron mono y yo me giré e imité a un mono”, dijo el centrocampista del conjunto valenciano. Estoy cansado del racismo en el fútbol. Y hay mucho”.

“Quería que la gente supiera lo que pasó. No sé si es racista o falta de respeto, pero tienen que acabarse los gritos del mono que hacen algunos”, finalizó Diop.

En el video se aprecia como luego del baile del senegalés, los hinchas colchoneros siguen haciendo movimientos imitando a un mono.