“Es un crack, conoce el club, es el club de su corazón y Fernando Torres es perfecto para el Atlético de Madrid. A Diego Simeone le gusta jugar contraatacando y Torres encaja perfectamente en el club y su sistema”, declaró Pep Guardiola.

Fernando Torres marcó sus dos primeros goles en su regreso al Atlético de Madrid, y lo hizo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que quedó eliminado de la Copa del Rey.

Respecto a la actuación de los tres equipos españoles en la Champions League, Guardiola destacó que son clubes “que pueden complicarle las cosas al Bayern Munich”.

“También Chelsea va a pelear, tal vez el París Saint-Germain (PSG) y por supuesto nos gustaría estar ahí también arriba”, agregó.

Guardiola también se refirió a la recuperación de Javi Martínez de su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

“Todavía no está listo para entrenar con la pelota. Los doctores dicen que la lección va bien y creo que pronto estará con nosotros”, sentenciaba Guardiola.

Respeto a la posición de Philipp Lahm, Xabi Alonso o Bastian Schweinsteiger en el centro del campo, dijo que los tres son “muy buenos jugadores” y precisó que quiere recuperar al primero “lo más pronto posible de su lesión y tenerlo de vuelta en los entrenamientos”.

Guardiola habló de sus rivales más directos en la Bundesliga: “El Wolfsburgo, el Bayer Leverkusen, el Schalke 04 con Roberto Di Matteo como entrenador también va a desempeñar un gran papel, y creo que el Borussia Dortmund se va a recuperar en la segunda mitad de la temporada”.