En nuestra sociedad los jugadores de fútbol profesionales suelen convertirse en estrellas mediáticas. Todos estamos acostumbrados a verlos entrenando, disputando partidos de fútbol y torneos, vestidos con las equipaciones del club o país que defiendan. Sin embargo, lo que pocos ven es cómo lucen sus pies tras los exigentes entrenamientos y actividad física.

Pero no solo los futbolistas, sino también otros deportistas de élite, como , quien comenzó su carrera como deportista en 2004. Hoy por hoy el jamaicano Usain Bolt ya es multimillonario y continúa brillando en el mundo. Este mes de agosto será su última participación en un Campeonato Mundial de Atletismo.

Pero algo de lo que muy pocos han hablado es sobre sus pies. Usain Bolt los tiene bastante maltratados. Incluso con uñas incrustadas, juanetes, deformaciones y hasta hongos en distintas partes. Sin duda que ser el hombre más rápido del mundo tiene duras consecuencias.

No hay una razón exacta de por qué estos deportistas tienen tan maltratados los pies, aunque la primera que a cualquiera se le ocurre es que los entrenamientos y competencias tan seguidas causan algún tipo de daño en huesos, uñas y piel.

A continuación, mira cómo lucen los pies de futbolistas como , , , entre otros.