El Arsenal dejó atrás el tropiezo contra el Liverpool (2-2) en la pasada jornada y se situó a un punto de los puestos europeos.

Alexis Sánchez lideró la victoria ante el recién ascendido Queens Park Rangers, que volvió a aproximarse a la zona baja de la tabla. El chileno se recompuso tras el penal que falló a los nueve minutos y que detuvo Robert Green.

El Arsenal de Arsene Wenger, con Santi Cazorla como director de juego, encerró a su adversario. Un centro de Kieran Gibbs fue rematado de cabeza con acierto por Alexis, que abrió el marcador.

El Arsenal pudo ampliar su ventaja pero careció de acierto. El Queens Park Rangers, apenas inquietó a los locales. Ni siquiera cuando el cuadro de Wenger se quedó con un hombre menos por la expulsión, con tarjeta roja directa, a Olivier Giroud, que propinó un cabezazo a un adversario.

Todo lo contrario. El Arsenal no acusó la inferioridad numérica y mantuvo el cerco sobre el cuadro de Harry Redknapp. Tomas Rosicky finalizó una acción de Alexis para marcar el segundo, en el minuto 65, y sentenciar el encuentro.

Solo pareció reaccionar cuando Charlie Austin acortó distancias al transformar un penal en el minuto 79. Entonces los visitantes buscaron el empate y pusieron en aprietos al Arsenal, que sufrió para mantener el tipo.

La victoria, la cuarta en los seis últimos encuentros, sitúa al Arsenal de Wenger en la sexta plaza. A un punto del West Ham United, que marca los puestos europeos.