El mercado de pases en Europa está totalmente loco. En la de Inglaterra acaba de darse el traspaso del defensa holandés del Southampton al , convirtiéndose en el zaguero más caro de la historia.

La historia es una verdadera novela en Inglaterra y Europa. Liverpool estuvo tras los pasos de Virgil van Dijk desde hace meses, por no decir años. Incluso estuvo cerca de ficharlo a mitad de año, pero Southampton amenazó a los ‘Reds’ con denunciarlos por haber negociado con el jugador a sus espaldas.

Por ello, lanzó un comunicado urgente en el que señalaba que no tenía interés alguno en el jugador y así salvó su pellejo.

de 26 años ha sido vinculado al Barcelona en las últimas semanas, como sustituto de Javier Mascherano. Incluso, desde hace meses, Manchester City y Chelsea habían entrado en competencia por la ficha del jugador, pero este ya le había dado su palabra a Jürgen Klopp.

Solo faltaba que los clubes llegaran a un acuerdo y este se dio hoy miércoles: 75 millones de libras esterlinas, que al cambio serían poco más de 85 millones de euros, firmando un contrato de 5 temporadas con .

Con esto, se rompe el record de Benjamin Mendy, quien fue fichado por el Manchester City en el mercado de pases pasado por 57 millones de libras, algo de 65 millones de euros, procedente del AS Mónaco.