El inglés Frank Lampard tuvo la opción de adelantar al Chelsea al inicio del segundo tiempo con un penal que detuvo el portero Joe Hart, uno de los héroes de la tarde para el Manchester City, que se mantienen con esta victoria a doce puntos de diferencia respecto al líder, el Manchester United.

Mientras que el técnico Roberto Mancini confió su punta de ataque a la inspiración del argentino Sergio “Kun” Agüero, Rafa Benítez optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo de inicio y encargar al senegalés Demba Ba que utilizara su poderío físico para amedrentar al City al contragolpe.

A pesar de la demostrada capacidad en los últimos metros de Demba Ba, cuarto máximo goleador de la Premier con 14 tantos, esta tarde ni el belga Eden Hazard ni el español Juan Mata lograron poner balones para que el senegalés probara suerte ante Hart.

A los cinco minutos del segundo tiempo, propició la mejor ocasión para los suyos Demba Ba, ataviado con una máscara facial para proteger su nariz, rota hace algunas semanas tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

El senegalés controló un balón en el interior del área y cayó derribado por Hart, según la interpretación del árbitro, que no dudó en ceder el balón al inglés Frank Lampard para que lo plantara en los once metros y pusiera a prueba al guardameta inglés, pero falló.

En el minuto 63, el español David Silva alcanzó la línea de fondo, se giró sobre sí mismo y vio desmarcado a Touré, que recibió el pase hacia atrás del canario y burló hasta a tres defensas en el interior del área antes de lanzar un tiro raso, por la izquierda del portero Petr Cech, para anotar el primer gol del partido.

Benítez sacó al “Niño” Torres a diez minutos para el final para tratar de darle la vuelta al duelo in extremis, pero los “blues” continuaron sin inspiración y los “citizens”, en cambio, contaron con Tévez para dar la puntilla a los visitantes al filo del minuto 90.

Con el encuentro prácticamente finalizado, Tévez recibió un balón en las inmediaciones del área de Cech y descerrajo un tiro hacia la izquierda que dejó sin recursos al guardameta checo y supuso el definitivo 2-0 para el Manchester City.

EFE