Desde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que antes de conocer la gravedad de la lesión le deseó pronta recuperación, los colombianos rezan para que Falcao alcance a estar en el Mundial que comienza el 12 de junio.

Francisco Maturana fue uno de los que envió un mensaje de ánimo a Falcao, uno de los artífices del regreso de Colombia a un Mundial tras 16 años de ausencia.

“Yo creo que Falcao es justo merecedor de las cosas buenas que le pasen, y estos son avatares del destino, pero por encima de todo, usted más que nadie cree en Dios y Dios tiene sus planes”, manifestó Maturana.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, expresó su pesar por la lesión de Falcao y señaló que contará con todo el apoyo y respaldo del cuerpo técnico de la selección.

“Tan pronto Falcao recibió el concepto final nos enteramos de inmediato y lo recibimos con profundo pesar, porque pensamos que no iba a llegara hasta allá (rotura de ligamento)”, señaló Bedoya.

Faustino Asprilla envió también un mensaje de ánimo a Falcao: “Espero que mi Dios lo acompañe en este momento para que pueda estar en el Mundial porque se lo merece, lo consiguió él, hizo todo para que Colombia volviera a un Mundial y Dios quiera que no se lo vaya a perder. Recemos todos porque lo necesitamos en el Mundial”.

Falcao será operado en los próximos días de su lesión, según informó el Mónaco.

EFE