El último torneo de Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, bajó el telón después de 14 días de competición en la que el tenis español y el local fueron los triunfadores con como nuevo campeón y a la local Sloane Stephens nueva “reina”, en la competición femenina.

Mientras que la española Garbiñe Muguruza, a pesar de quedar eliminada en la cuarta ronda, a partir de lunes, será la nueva número uno de la clasificación mundial de la WTA, y acompañará a Rafael Nadal también como el número uno en la de la ATP, primera vez que sucede en la historia del tenis nacional.

Rafael Nadal, a sus 31 años no dejó ninguna duda que ha vuelto a recuperar su mejor tenis, y al margen de las ausencias por lesión del serbio Novac Djokovic, del escocés Andy Murray y del suizo Stan Wawrinka, que no pudo defender el título de campeón, el tenista de Manacor demostró de principio a fin del torneo que estuvo por encima de todos cuando concluyó el partido de la final que ganó con facilidad por 6-3, 6-3 y 6-4 al surafricano Kevin Anderson (28).

Las estrellas del fútbol sudamericano se lucieron este fin de semana con un arsenal de goles en sus clubes en el regreso de las diferentes ligas del mundo, tras la doble jornada FIFA de eliminatorias a Rusia 2018 en la que solo el colombiano Radamel Falcao García se reportó frente a las redes contrarias.

encabezó la nutrida cifra con su triplete en el partido que el le ganó por goleada 5-0 al Espanyol en el clásico catalán por la Liga de España.

Sus compatriotas Paulo Dybala, Mauro Icardi y Sergio Agüero también anotaron en Italia e Inglaterra. El uruguayo Edinson Cavani apareció con doblete en la aplastante victoria del PSG frente al Metz en la liga 1 francesa y Luis Suárez cantó uno de los cinco tantos del Barcelona.