El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno anotó un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a la derrota por 3-2 con el Coritiba.

Gremio enfrentará en la fase de los dieciséis mejores al vencedor de la serie que disputarán a partir del 28 de agosto el Cobreloa chileno y el Barcelona ecuatoriano.

Pereira, Roberto y Éverton Ribeiro anotaron los goles del equipo de la sureña ciudad de Curitiba, mientras que Elano, de penalti, y Martins Moreno, en una jugada de auténtico pescador, descontaron para el equipo de Porto Alegre que dirige el extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.

En el partido de ida el Gremio ganó por 1-0, y hoy labró su clasificación, pese a la derrota, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en la cancha del rival.

*- Ficha técnica:

*

3. Coritiba: Vanderlei; Ayrton, Pereira, Sergio Escudero, Lucas Mendes; Willian, Chico (m.63, Thiago Primao), Robinho (m.72, Júnior Urso), Éverton Ribeiro; Rafinha y Roberto (m.58, Lincoln). Entrenador: Marcelo Oliveira.

2. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Gilberto Silva (m.46, Naldo), Anderson Pico; Fernando (m.70, Leandro), Souza, Elano (m.46, Zé Roberto), Marquinhos; Kleber y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 1-0, m.22: Everton Ribeiro. 1-1, m.37: Elano, de penalti. 2-1, m.52: Roberto. 3-1, m.66: Pereira. 3-2, m.91: Marcelo Martins Moreno.

EFE