Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró en la víspera del Clásico del fútbol español que no firma un empate en el Camp Nou, y se mostró convencido de que su equipo tiene “calidad para ganar en Barcelona”.

“Nunca he firmado un empate en mi carrera, no lo voy a firmar ahora porque tenemos la calidad para ganar el partido en Barcelona”, aseguró convencido el técnico madridista, en su comparecencia en la ciudad deportiva de Valdebebas.

“El hecho de ser o no favorito depende de la racha que está teniendo un equipo. En este momento la del Barcelona es mejor que la nuestra, a partir de ahí tenemos un partido que va a ser difícil para los dos equipos. Tenemos mucha confianza en este partido porque representa una gran oportunidad para nosotros. Ganando podemos volver a la cabeza”, añadió.

Pese a calificar de “muy importante” el Clásico, Ancelotti no lo considera un encuentro que vaya a decidir el pulso que mantienen Barcelona y Real Madrid por el título de Liga: “No creo que sea tan determinante como los dos partidos de la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. En Liga (española) uno de los dos equipos puede tomar ventaja tras el partido pero no va a ser decisiva”.