El último partido de la fase de grupos de Champions League dejó una oportunidad como titular para Chicharito Hernández que se marchó cabizbajo a su conclusión. No conectó con sus compañeros de ataque, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y hasta acabó recibiendo algún silbido de la afición madridista en el Santiago Bernabéu por su partido.

“Es normal que un jugador que no juega tanto, sobre todo un delantero, cuando tiene la oportunidad quiere hacer lo máximo y marcar”, justificó Carlo Ancelotti.

“Nunca he pedido al Chicharito marcar goles, le pido trabajar y ayudar al equipo. Creo que todo el mundo puede valorar lo que hace en el campo pero no en los entrenamientos. Ahí es donde lo está haciendo muy bien. Para una plantilla es muy importante tener jugadores que si no juegan entrenan siempre a tope como él y Nacho”, añadió.

Ancelotti admite que no le está dando la continuidad necesaria para que un delantero pueda brillar, pero dejó buenas palabras hacia la actitud del Chicharito.

“Hay jugadores que no siempre pueden ayudar al equipo en el campo, pero lo hacen a diario en el entrenamiento. Es una señal de gran profesionalidad, lo valoro por esto. Me gustaría darle más minutos porque los merece por como trabaja, pero él sabe muy bien que hay mucha competencia en el ataque del Real Madrid”, sentenció.